EMILIA CASTELLANO BURGUILLO

avatar-emilia (1)La doctora Castellano tiene una dilatada experiencia laboral, compaginando la consultoría con su carrera en la Universidad de Huelva, donde en la actualidad es Profesora del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Secretaria de la Facultad de Ciencias del Trabajo y miembro de la Comisión de elaboración y seguimiento del Plan de Igualdad de la Universidad. Ha sido Vicedecana de Calidad, Nuevas Tecnologías e Innovación; Coordinadora del Practicum de la Facultad de Derecho y Coordinadora del Máster de acceso a la abogacía.

Ha realizado estancias para la investigación en otros Centros Universitarios e Instituciones: Universidad Carlos III de Madrid (2001), Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona (2003), ambas en España; Pasantía Internacional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica (2012) y en la Universidad Diego Portales de Chile (2013).

Ha formado parte del Consejo Nacional contra la Discriminación en el Ministerio de Igualdad de España. Además, ha participado en el Consejo de Investigación y Redacción del CARL (Consejo Andaluz de Relaciones Laborales) dedicado al estudio de la negociación colectiva andaluza. Desde 1998 ha sido miembro de varios proyectos de investigación: responsabilidad social, crisis y mercado de trabajo, Dificultades de acceso al empleo para personas jóvenes y de más de 45 años, Reforma del estatuto de autonomía de Andalucía, etc.

En Management & Research es responsable del Área de Género, donde ha desarrollado Planes de Igualdad, Planes de Acoso, capacitación y sensibilización en la materia para clientes públicos y privados. Ha participado en proyectos de emprendimiento femenino y en publicaciones sobre Emprendimiento y Género a nivel nacional e internacional.

Licenciada en Derecho, se especializa en el Área de Género. Su tesis doctoral “Feminismo de la Diferencia y Políticas Laborales Comunitarias para fomentar la Igualdad de Género” obtiene la calificación de sobresaliente y gana el Premio Extraordinario de Doctorado del curso 2006.