Visita de una Delegación del Parlamento Europeo para conocer la Social Business Factory

Por Francisco Ramos  -  25-09-2017

La Fundación CIEES ha presentado la recién creada Social Business Factory junto a su primer proyecto “Abono Café”, ante una delegación de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, presidida por la parlamentaria letona Tatjana Zdanok. Esta visita celebrada en el Cigarral del Ángel Custodio, representa un importante reconocimiento al trabajo por la dignidad de los colectivos más vulnerables.

La Social Business Factory es la apuesta de Fundación CIEES para poner en marcha negocios de emprendimiento que den una oportunidad de trabajo a través de empresas inclusivas y sostenibles. Esta consultora participa en el proyecto junto a las universidades de Castilla-La Mancha y Granada y la empresa InCommWeTrust.

El proyecto “Abono Café” es el primero llevado a cabo por la Social Business Factory, se presenta como una cooperativa social dedica a la generación de un fertilizante ecológico, hummus de lombriz californiana, a partir del reciclaje de los posos de café y residuos orgánicos.