Administraciones Públicas

Modernización y eficacia

slider1v

 

 

El sector Público es una de las verdaderas vocaciones de M&R, habiendo representado hasta el momento uno de los grandes destinatarios de los servicios avanzados de consultoría tanto en España como en Latinoamérica.

Esa “vis pública” que nos caracteriza nos ha permitido participar en proyectos singulares de transformación y mejora de diferentes realidades, desde la inigualable perspectiva de la “acción de gobierno”, lo que habilita a esta consultora para el afrontamiento de proyectos de elevada envergadura.

El trabajo realizado por M&R en esta área se basa fundamentalmente en proyectos de desarrollo local/regional; diseño y evaluación de proyectos y/o políticas públicas; así como modernización del Estado. El ámbito geográfico de estos proyectos es tanto local como regional o nacional, con metodología de proyectos europeos, trabajos de campo mediante fuentes primarias y otras actuaciones, todas ellas utilizando las Buenas Prácticas reconocidas en la Unión Europea.

Proyectos
Proyecto Jaén Diversifica

Diversificación del sector del aceite de oliva y creación de tejido industrial (Fundación Andaluza Fondo Formación Empleo).

Proyecto GROW

Estudio comparativo de buenas prácticas levadas a cabo en varios países europeos para la integración económica de Grupos en Riesgo de Exclusión Social (Fundación Red Andalucía Emprende; fondos de cohesión de la Unión Europea).

Proyecto TURISAL

Estrategia sectorial regional de fomento del Turismo Sostenible en las salinas de Andalucía y diversificación del tejido empresarial como modelo de desarrollo y fortalecimiento de la competitividad.

Proyecto ZNTS

Detección de nuevos yacimientos de empleo en Zonas Necesitadas de Transformación Social de Andalucía y creación de herramientas de gestión pública en dicho marco (Gobierno regional; fondos de cohesión de la “Unión Europea”.

Análisis y evaluación del III Plan de Juventud del Gobierno Regional de Extremadura

Evaluación de la totalidad de las Políticas de Juventud y del Observatorio de la Juventud de la Junta de Extremadura.

Gestión del Cambio y Programa de Coaching para Políticos del gobierno regional

Transferencia de Buenas Prácticas Europeas

Transferencia de Buenas Prácticas Europeas en el Proceso de Modernización del sistema legislativo del sector de la pesca artesanal como mecanismo de desarrollo territorial local, (Ministerio de Economía;Subsecretaria de Pesca, Chile).

Modernización de la Consejería de Juventud y Deporte de la Junta de Extremadura


Servicios:
 bapbeibepbrbss