El desafío de la formación universitaria en Responsabilidad Social: desde lo valórico a lo estratégico

Proyecto destacado.

“En los últimos años nos hemos visto “sacudidos” por una convulsión económica, social e institucional sin parangón alguno, al menos para las generaciones que la estamos viviendo en primera persona. Situación que nos debe hacer reflexionar sobre la quiebra del Sistema y las causas que la han generado. La comunidad internacional vuelve sus ojos hacia las grandes corporaciones empresariales, como primer paso, “desempolvando” el concepto de Responsabilidad Social que, aún desarrollado desde hace varias décadas, no alcanza su trascendencia real hasta ahora.

Con independencia de otras consideraciones a tener en cuenta y en lo que respecta a la Universidad, ésta debe ser garante de una formación integral y holística, que permita al individuo aprehender aquellos “intangibles” que están presentes en cualquier actividad de la vida, con independencia de la formación de base de la que se provenga”.

Este es el extracto de la tesis de trabajo que nuestro Director General, Jesús de la Corte, va a proponer ante la Red Latinoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social en el próximo Taller Latinoamericano a celebrarse en Ciudad de Panamá, al cual ha sido invitado. Con ello, pretende convocar a las universidades a que desarrollen programas de formación de formadores con una clara doble dimensión: la valórica y la estratégica.

Launch project

Proyectos destacados.