M&R VALIDA EL INFORME DE LA UNIDAD DE TENDENCIAS NAVALES

Por Francis Cerrato  -  22-03-2019

El pasado 8 de Marzo, M&R volvió a la sede del Clúster Marítimo Naval de Cádiz para dirigir una sesión de expertos de la industria naval, con el objetivo de validar las hipótesis del Primer Informe de Tendencias para la Unidad de Tendencias Navales, entidad que el Clúster puso en marcha en 2018.

La dinámica estuvo presentada por Ana Corrales, del Clúster; y dirigida por nuestra compañera de M&R, Lola García de Leaniz. En ella participaron investigadores de la UCA como Sergio Molina, Arturo Margallo y Jorge Saluero, todos ellos expertos en tecnología avanzada; así como profesionales de nivel en el sector, como Víctor Casal, de Navantia,  Lucía Espigares y Jesús Rodíguez (Buqueland y Surcontrol, respectivamente).

Sobre la mesa, un trend-map que Paola Caballer como experta en tendencias en M&R, explicó a los asistentes, para que éstos refutaran algunas de las cuestiones plateadas, priorizaran líneas de actuación, o añadieran su visión sobre el futuro del sector naval, y de cómo la industria auxiliar puede contribuir a alcanzar escenarios de innovación y progreso que mejoren su competitividad.

El informe será publicado en los próximos meses por la Unidad de Tendencias Navales del Clúster Marítimo Naval de Cádiz.


Categorías: Actualidad,Emprendimiento e Innovación Etiquetas: