M&R dinamiza la Estrategia Industrial de Andalucía 2020

Por Francisco Ramos  -  24-07-2017

M&R ha dinamizado la primera sesión de los Grupos de Trabajo de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, EIA 2020. Esta primera sesión fue dinamizada por María Dolores García de Leaniz y liderada por la Agencia Andaluza de la Energía, que ha coordinado las tareas del Grupo temático que inicia este proceso, el Grupo de Bienestar.

Este Grupo ha analizado tres oportunidades detectadas en el sector de la Construcción: 1) Construcción sostenible y eficiencia energética; 2) Nueva construcción anti-crisis; 3) Internet de las Cosas en la Construcción. Los participantes reflexionaron sobre estas oportunidades, su validez y las convirtieron en medidas concretas, con objetivos, acciones y ruta a seguir para su desarrollo y ejecución.

Estos Grupos de Trabajo se reunirán durante 2017 y 2018 y sus reflexiones serán incorporadas a la EIA 2020.

La Estrategia Industrial de Andalucía 2020 tiene como objetivo convertir a la industria en el motor del nuevo modelo productivo de Andalucía, e incorpora un proceso de gobernanza caracterizado por ser radicalmente innovador, capaz de responder a la exigencia de una nueva concepción de la política industrial como un proceso abierto, dinámico y participativo. Esta gobernanza responde al concepto de “buena gobernanza”: buen gobierno, buena administración y sociedad responsable.