Formación sobre Lean Thinking en Autorema

Por Francis Cerrato  -  26-02-2018

Nuestro compañero Edson Aliaga, Director del área de Productividad y Mejora Continua, ha impartido, el pasado viernes 22 de febrero, una sesión formativa en Lean Thinking para los accionistas de la empresa Autorema  S.L., en Murcia.

La formación se desarrolló en el “Gemba” (Lugar de Trabajo). Se caracterizó por compaginar conceptos teóricos con prácticas aplicadas a la realidad de la empresa en las que participaron activamente todos los asistentes.

Todas las actividades tenían como objetivo identificar los factores clave que influyen en el éxito a la hora de implantar algunas de las herramientas que propone la filosofía de producción “Lean“. Además, se definieron los puntos de partida para el desarrollo de proyectos de mejora en Autorema.

Para concluir la sesión de trabajo se identificaron oportunidades de mejora in situ, lo que supone la elaboración de propuesta de para generar entornos funcionales de trabajo, exentos de actividades que no agreguen valor, consiguiendo de esta forma una  reducción de tiempos y costes, que generan impactos positivos en los indicadores de gestión de toda la organización.