Formación para la Gestión por Procesos en el Ayuntamiento de Punta Umbría

Por Francisco Ramos  -  19-12-2017

Entre los días 27 y 14 de diciembre, M&R volvió al  Ayuntamiento de Punta Umbría para continuar con las sesiones de formación que buscan mejora la calidad en los servicios de la institución.  Esta vez Francisco Ramos Cabaleiro,  María Dolores García de LeanizFrancisco José Cerrato González se desplazaron hasta Punta Umbría para impartir el Curso de Gestión de Procesos.

En esta formación participaron empleados proveniente de diferentes áreas de la administración municipal, con la inquietud de mejorar los procesos y métodos de trabajo que se realizan en sus respectivos departamentos.

El curso se desarrolló siguiendo una metodología dinámica, participativa y aplicada a la realidad del ayuntamiento, Learning by doing. Hemos vuelto a comprobar que esta técnica es la mejor forma de aplicar nuevos conocimientos y técnicas de trabajo.

A través de diferentes técnicas de ludo-aprendizaje y el trabajo en equipo, los participantes consiguieron identificar los principales problemas que encuentran en la institución, plasmándolos en árboles de causas-efecto. Además, desarrollaron diagramas para algunos de los procesos que consideraron nucleares para el ayuntamiento.