ROSA MARÍA TORRES VALDÉS

avatar_Rosa_TorresRosa María Torres Valdés es Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona en Publicidad y Relaciones Públicas aplicadas al Desarrollo Local, en el que la interacción comunicativa ética forma parte de programas de comunicación para el desarrollo sostenible. Máster oficial por la Universidad de Alicante, en Biotecnología y Biomedicina, aplicando dichos conocimientos a la creación de proyectos de desarrollo sostenible teniendo la salud biológica, psicológica y social como referente en la promoción de clústeres de salud. Posee sólida formación en Responsabilidad Social a través del Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial REDUNIRSE (Red de Universidades de la Región Iberoamericana).

Posee una experiencia de más de 20 años, comenzando en 1988 donde dirige su propia empresa de consultoría. En 1993 entra a formar parte de la Universidad de Alicante desempeñado funciones docentes e investigadoras hasta la actualidad. En 1994, y hasta finales de 2012, se integra en el Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) y Responsabilidad Social, de la misma Universidad, donde la responsabilidad principal era el Diseño, puesta en marcha y dirección del Servicio de Empleo Universitario y Unidad de Responsabilidad Social. En este Gabinete también coordinaba el Programa Leonardo da Vinci para estudiantes y graduados.

Ha participado en numerosos proyectos Nacionales e Internacionales, destacando: los proyectos internacionales TEMPUS de la Comisión Europea período 2008-2012; los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo: AECID 2010; “Cooperación Científica Internacional y Cooperación Universidad – Industria” – Generalitat Valenciana; “Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo 2000” –  Proyecto de desarrollo humano sobre niños desplazados en Pasto, Región de Nariño (Colombia) denominado Laboramusic –  y otros proyectos en el ámbito del Desarrollo Local.

Ha publicado numerosos Libros, Manuales de Estudio y Artículos en Revistas, contribuyendo en obras de Innovación Educativa junto a otros investigadores.