PABLO DÍEZ DEL CORRAL

PDCConsultor sénior en procesos de internacionalización y estrategia de desarrollo de negocios internacionales y comercio exterior, posee más de 15 años de experiencia laboral en procesos de internacionalización y comercio exterior, habiendo desarrollado su carrera profesional en Japón y Sudamérica, donde ha residido más de 16 años en total.

En Japón trabajó como Trade Advisor de la Cámara de Comercio de Madrid dentro de la Oficina Comercial de la Embajada de España; fue consultor para el “think tank” Mitsubishi Research Institute y director de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

En Chile, fue director de relaciones internacionales de la empresa chilena Gemines; director de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y gerente general de la empresa Brassica Chile SA.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con máster en comercio exterior impartido por la Cámara de Comercio de Madrid y MBA (Executive Training Programme) impartido por la Universidad Sophia de Tokio. Además, ha realizado el Curso Superior de Recursos Humanos de la Escuela de Organización Industrial y el Curso de Dirección de Personas Avanzado impartido por H & Kern, entre otros.

Ponente para diversas organizaciones en temas de estrategia y desarrollo de negocios internacional. Entre otras: “Japón, oportunidades de negocios para las empresas madrileñas”, en un Foro de la Cámara de Comercio de Madrid en 1999; “Chile, un mercado en desarrollo”. Foro de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior y “¿Cómo deben las Mipymes plantearse acceder a mercados más amplios?” ponencia para más de 300 asesores y consultores del proyecto Small Business Development Centers (SBDC) de más de 12 países de Latinoamérica, organizado por la Universidad de San Antonio en Texas.