MIGUEL PUIG CABRERA

Miguel Puig Cabrera es graduado en Turismo y Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Sevilla. En 2015-16, obtiene la beca de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para comenzar su trayectoria investigadora vinculado al Dpto. de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla, centrándose en investigar la función del turismo como herramienta para combatir la pobreza dentro del proyecto I+D “Destinos turísticos como territorios inteligentes. El enfoque de la inteligencia aplicado a la planificación y gestión de destinos: métodos e instrumentos (CSO2014- 53857-P)”.

En este contexto, elabora su Trabajo Fin de Grado “La Iniciativa ST-EP: contribución del turismo para erradicar la pobreza”, obteniendo Matrícula de Honor. Continúa por la línea de investigación marcada y en junio de 2017 defiende su Trabajo Fin de Master “El turismo y el alivio de la pobreza: un enfoque desde el prisma de los destinos emergentes en el marco de la Agenda 2030”, obteniendo la Distinción Extraordinaria concedida por REDINTUR a nivel nacional.

Actualmente se encuentra cursando un máster en Economía y Desarrollo, y elabora su tesis doctoral en la Universidad de Sevilla, investigando sobre el desempeño turístico y la generación de los beneficios socioeconómicos que reporta esta actividad en los países más desfavorecidos.

En el campo profesional, ha trabajado en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2017-25, buscando profundizar en las sinergias del turismo que llevan hacia la sostenibilidad de un destino. Entre sus objetivos está continuar con la línea de investigación desarrollando su Tesis Doctoral.

Desde su incorporación a Management & Research, participa en proyectos directamente relacionados con la planificación estratégica, el emprendimiento y el desarrollo local.