MARÍA EUGENIA DÍAZ RESTREPO

María Eugenia es Tecnóloga en Administración de Servicios de Salud por la Universidad de Antioquia, con formación profesional orientada al manejo de componentes sanitario, epidemiológico, socio-económico, financiero, contable y de desarrollo institucional, por medio de herramientas gerenciales y teórico-prácticas de salud pública aplicadas a instituciones del sector salud.

Con experiencia en la gestión de servicios de salud dentro del marco de la seguridad social y riesgos profesionales con calidad, eficiencia, eficacia y alto valor agregado, a fin mejorar la calidad de vida de la población.

En las entidades para las que ha trabajado, ha contribuido a mejorar la oferta en la prestación de servicios de salud: plan de atención básica, plan obligatorio de salud, cobertura familiar, plan de atención materno-infantil, riesgos catastróficos y accidentes de tránsito, riesgos profesionales, etc. Siempre desde la ética, equidad y mejora de la comunidad.

Dentro de sus capacidades está la de interactuar con otros ejecutivos para posicionar las empresas de Salud, decidir sobre las inversiones, realizar mercadeo social, control, auditoría e interventoría, siempre en búsqueda de la excelencia y la mejora continua. Tiene como objetivo desarrollar la capacidad de gestión y capacidad resolutiva de los organismos de administración y financieros; de las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas, mixtas o privadas, así como otras entidades del sector salud en cuanto a educación, información, fomento de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Desde el año 2013 se encuentra vinculada con la Fundación Proaños en Colombia, con la que desarrolla algunas iniciativas de carácter Social, como formación en temas de emprendimiento a comunidades desplazadas por el conflicto armado, talleres artesanales para complementar los ingresos de Mujeres cabeza de hogar y población rural desplazada.