MARÍA DOLORES GARCÍA DE LEANIZ

Foto Lola 2María Dolores García de Leaniz Jiménez es licenciada en Geografía y Máster en Urbanismo y Medio Ambiente; posee el Programa de Alta Dirección del Instituto Internacional San Telmo y pertenece al Colegio Oficial de Geógrafos de Andalucía, es vicepresidente de CLIES (Círculo de Empresas de Economía Social) y Secretaria de la organización de mujeres empresarias AMESAL. Colabora como consultora en M&R en proyectos de Desarrollo Local, Ordenación del Territorio y Turismo.

Con 25 años de trayectoria profesional, destaca su experiencia en la dirección de equipos, enfatizando el puesto de Directora del área de Consultoría e Ingeniería (Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, y Desarrollo Local y Sostenibilidad) para la empresa Análisis del Territorio, S.L., trabajando en  proyectos planificatorios de importantes ciudades de Andalucía como Sevilla, Málaga, San Roque, Estepona… En la Mancomunidad para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir desempeñó el puesto de Jefa de Área de Coordinación y responsable del área de Medio Ambiente.

De forma simultánea mantiene una actividad docente centrada en las materias de Cambio Climático, Ordenación del Territorio Sostenible, Evaluación de Impacto y Legislación Ambiental. Su CV aporta la experiencia en el ámbito internacional trabajando para administraciones públicas y privadas (PNUD-ONU,  BID, ANAM Panamá – Autoridad del Ambiente de Panamá, CORFO Chile e  Instituto Costarricense de Electricidad de Costa Rica).