JOSÉ MANUEL TALERO GARCÍA

taleroInició su carrera profesional y política durante sus estudios de Ciencias Químicas siendo elegido cinco años consecutivos como representante de alumnos de la Facultad. Asimismo fue Delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) durante dos años y portavoz de las 9 universidades públicas andaluzas.
Paralelamente a su actividad política y representativa, fue nombrado Director de Fomento Profesional del Distrito Sur de Rotaract-España contribuyendo al desarrollo de capacidades de liderazgo y dirección entre los jóvenes. En primavera del 2001 es elegido junto a otros 100 jóvenes de todo el planeta para participar en el 1st International Rotary Youth Leadership Award en San Antonio, Texas.

Posteriormente, tras su especialización en temas Medioambientales y en Sistemas de Gestión Medioambiental en la Technische Universität de Graz, Austria, simultánea sus estudios de Ciencias Políticas en la U.N.E.D. (España) con sus funciones como consultor de marketing y responsable de relaciones internacionales en una de las empresas líderes de comunicación en Austria y dirige la plataforma servicios electorales, Election Pool.

José Manuel Talero es miembro del Board de la European Association of Political Consultants desde el 2002, tiempo en el que ha ejercido diferentes funciones, entre otras Secretario de la Asociación, Conference Chairman y responsable de comunicación y de nuevas tecnologías.

Más recientemente ha sido C.E.O. de more2say, la primera plataforma de word of mouth marketing en Austria.

En la actualidad, José Manuel Talero, como parte de sus funciones en M&R ha participado como consultor en proyectos de internacionalización y de promoción exterior con diversas instituciones tanto públicas como privadas de Europa, África y América, búsqueda de oportunidades comerciales en distintos países y apoyo a la delegación en Chile.

A lo largo de su trayectoria profesional, José Manuel Talero ha impartido conferencias y discursos sobre temas de comunicación política y marketing en países tan diversos como España, Portugal, Turquía, Croacia, Austria, Alemania, Lituania y Francia (Parlamento Europeo en Estrasburgo).

Ha sido co-editor y co-autor de los libros Election Time, incluyendo en sus tres ediciones análisis de más de 60 campañas políticas en toda Europa. Election Time ha sido publicado en inglés, alemán, turco y ruso.