JESÚS DE LA CORTE

Jesús de la CorteTras su amplia experiencia en el ámbito de los RR.HH. (sectores: Construcción, Consultoría, Nuevas Tecnologías,…), funda y dirige la empresa de servicios avanzados de consultoría Management & Research desde hace 15 años, liderando su expansión internacional desde 2007. Compagina su actividad empresarial con el ejercicio del Asesoramiento Gubernamental, trabajando para el Gobierno de Panamá como asesor internacional. Participa como consejero externo del área de Emprendimiento e Innovación del TEC de Monterrey (México) en materia de Emprendimiento Social, así como de la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Sevilla, además de ser evaluador internacional de proyectos de Emprendimiento e Innovación y consultor BID. Actualmente, es profesor permanente del Título Oficial en Dirección y Gestión de RRHH de la Universidad de Sevilla; del Máster de Género de la Universidad Pablo Olavide, del Programa de Liderazgo de PNUD “Amartya Senn: 100 jóvenes por la ética para el Desarrollo”, co-director del Master Latinoamericano en Sustentabilidad de la Cadena Agroalimentaria de la Universidad de Castilla La Mancha, además de profesor invitado y colaborador de distintas universidades en España, México, Argentina, Perú, Chile, Panamá y Estados Unidos, entre otros países.

Firmante de la Declaración de Panamá de Naciones Unidas, es miembro permanente de la Cátedra Iberoamericana de Responsabilidad Social y Desarrollo Humano de ONU-PNUD, donde además forma parte del Comité Ejecutivo. Miembro de distintos grupos de investigación entre los que destacan el Grupo Interuniversitario Nacional “La Gestión Socialmente Responsable de la Crisis”. Además es Miembro del Panel de Expertos para la valoración de Estrategias de Turismo del Grupo de Investigación GEIDETUR. Consultor homologado para la implantación de SGE21 de FORÉTICA.

Licenciado en Derecho, en posesión de la Suficiencia Investigadora y Doctorando. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla; Máster en Teorías Críticas del Derecho y la Democracia: Multiculturalidad y Derechos Humanos, por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Diplomado en Formación de Formadores en RSE por la Universidad de Buenos Aires y el PNUD, así como Diplomado en Responsabilidad Social por el TEC de Monterrey y el Banco Mundial. Investigador y autor de distintas publicaciones y conferencias, ha sido galardonado con la Medalla de Honor de la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú) y elegido por Directivos Plus entre los cincuenta mejores directivos de PYMES de España 2008.