FRANCISCO RAMOS CABALEIRO

avatar-franciscoramosLicenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Huelva, siendo número uno de su promoción. Máster en Fiscalidad por ESINE. Ha ampliado su formación profesional en distintas temáticas como Contabilidad, Auditoría, Fiscalidad, etc. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en múltiples sectores económicos. Comienza en el año 1994 en el departamento de Auditoría de Arthur Andersen, participando en las auditorías de las empresas clientes. En 1996 entra en Banco Central Hispano, posteriormente Banco Santander, gestionando una cartera de clientes con 15 millones de euros de actividad, con una importante actividad comercial y de gestión de los riesgos de los clientes. También fue analista de riesgos en la provincia de Cádiz.

En el año 2000 se incorpora a la Federación Andalucía Acoge como Secretario General, ONG que trabaja en el ámbito de la inmigración. Entre sus funciones están la gestión y dinamización de los recursos humanos, liderando los procesos de selección internos y la negociación colectiva durante cuatro años. Aquí desarrolla una amplia labor de diseño y puesta en marcha de nuevos proyectos sociales y una amplia labor de representación institucional ante entidades públicas y privadas, participando en múltiples foros y congresos como ponente en representación de la Federación. Destaca en ese periodo los trabajos realizados para la edición y promoción de publicaciones referentes a la educación, formación y gestión de la multiculturalidad.

A partir del año 2004 es responsable de las áreas de Clientes y Tesorería del Grupo Ensa en Huelva, grupo industrial del sector eléctrico referente provincial y regional. Realiza una amplia labor de modernización en materia de metodologías y procesos de trabajo, apoyando a la dirección del departamento financiero en el análisis de inversiones, seguimiento presupuestario, formación, etc.

Tiene amplia experiencia como docente y director de proyectos, teniendo el título de formador ocupacional. Ha impartido distintos cursos y seminarios en comercio exterior, emprendimiento, gestión financiera, diversidad… En el año 2009 se incorpora al grupo Management & Research como gerente y responsable de las áreas administrativa, económica y financiera. Apoya la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio y la expansión de la sociedad a nivel nacional e internacional. Es director financiero de Management & Research Chile.