Empleo y Emprendimiento en la Universidad

Por Francisco Ramos  -  30-05-2017

M&R ha participado en las Jornadas sobre Salidas Profesionales y Emprendimiento desarrolladas en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva. Estas jornadas están enfocadas a orientar a los alumnos de último curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos sobre las distintas vías profesionales que ofrece dicho grado. El objetivo final es ayudar a los alumnos a definir los ejes de su proyecto profesional e identificar un objetivo laboral relacionado con su formación, sus competencias personales y profesionales.

A estas jornadas han asistido profesionales procedentes de la administración pública, empresas de prevención de riesgos laborales, asesoría jurídica, departamento de recursos humanos y consultoría especializada en el sector. Cada uno de ellos ha compartido con los alumnos su experiencia y los aspectos más destacados de sus ramas de actividad.
Francisco José Cerrato, consultor del área de Recursos Humanos de M&R, ha participado en estas jornadas para comentar la salida profesional que ofrece la consultoría de recursos humanos, y las áreas de especialización que ofrece, destacando las relacionadas con la formación, la selección de personal, las evaluaciones y seguimientos de trabajadores, el desarrollo y trabajo de competencias, etc.

Para finalizar Francisco José comentó algunas técnicas utilizadas en su búsqueda de empleo y que le llevaron a conseguir un puesto de trabajo en M&R, animando a los alumnos a trabajar la marca profesional y asistir a eventos profesionales de su sector.