Dinamización de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 (EIA2020)

Por Francis Cerrato  -  09-04-2018

Foto de familia EIA2020 Granada

M&R continúa dinamizando las mesas de trabajo de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 (EIA2020). Esta estrategia tiene como objetivo convertir a la industria en el motor del nuevo modelo productivo de Andalucía, e incorpora un proceso de gobernanza caracterizado por ser radicalmente innovador, capaz de responder a la exigencia de una nueva concepción de la política industrial como un proceso abierto, dinámico y participativo. Esta gobernanza responde al concepto de “buena gobernanza: buen gobierno, buena administración y sociedad responsable”.

Durante la pasada semana, nuestros compañeros Lola García de Leaniz y Miguel Puig han abordado la dinamización de las Mesas de Trabajo de Industrias Alimentarias II y Energía I.

Industrias Alimentarias II tuvo lugar el 4 de abril en la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural (Sevilla), liderada por la Dirección General de Industrias Agroalimentarias. Se abordaron dos oportunidades principales: “Innovación en productos: binomio alimentación/salud y nuevos productos” e “Innovación en procesos, presentación de productos y servicios”.

Por otro lado, el 5 de abril se celebró la sesión de Energía I en la Delegación del Gobierno de Granada, fue liderada por la Agencia Andaluza de la Energía, y se trabajó sobre la oportunidad “Movilidad Eléctrica con energías renovables”.

Estas sesiones reúnen a personas expertas en la materia, procedentes del sector empresarial y asociaciones civiles. Para obtener las mejores conclusiones y alcanzar la plena participación de los asistentes se utiliza una metodología de trabajo diseñada por M&R a través de la cual se busca el consenso y la concreción de ideas según prioridades. Todo esto desde el enfoque de la cuádruple hélice que propone la Sinergia Social.

EIA2020

EAI2020