JOSÉ MIGUEL MORALES GARCÍA

Jose Miguel Morales

Madrileño y residente en Andalucía desde hace décadas, inició su carrera profesional con 24 años como educador y jefe de estudios de la escuela Social Villanueva interviniendo con menores en situación de riesgo social. Años después continúa su carrera profesional como gestor de entidades no lucrativas en la Federación Andalucía Acoge ocupando el puesto de Secretario General, donde se dedica de lleno a la gestión y coordinación general de la entidad. Puntualmente colabora con Management & Research, en el área de consultoría social de la empresa.

En paralelo a su actividad profesional ha colaborado con distintas instituciones en la evaluación de proyectos sociales y de cooperación, así como en la definición de estrategias tanto organizacionales como de intervención. Igualmente es formador habitual en materia de interculturalidad, gestión de la diversidad y gestión de ENL.

En el sector de la consultoría social, aporta su experiencia en áreas como la educación y la intervención social, destacando en los temas de inmigración y gestión de la diversidad gracias a su experiencia y formación en estas materias.

Es Licenciado en Historia por la Universidad de Granada, Experto en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro por la UNED y la Fundación Luis Vives, y posee formación complementada en diversas áreas de pedagogía, instituciones políticas y fondos europeos.

Entre su formación no reglada podemos destacar la dinamización de procesos participativos on line y los procesos de intervención con jóvenes en medio natural.