ÁNGEL MADERO ARIAS

AMSe define como Aprendedor Social y su experiencia en el Tercer Sector se remonta 20 años atrás, donde comenzó como Animador y monitor. Estuvo como Cooperante en Esmeraldas (Ecuador) y durante los últimos 12 años ha ocupado puestos de dirección en centros de protección a la infancia, primero en un Centro de Acogida Inmediata para Menores Inmigrantes no Acompañados (MENAS) y el último en un Centro de Trastornos de Conducta y Adicciones. Durante este tiempo también ha desarrollado una amplia labor como docente en temas de inmigración, gestión de equipos y educación.

Diplomado en Ciencias de la Educación, está Habilitado como Educador Social por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Social de Andalucía (CoPESA). En la actualidad se desarrolla profesionalmente como Consultor Social, donde colabora con Management & Research en distintos proyectos de este ámbito. Se ha especializado en la supervisión de equipos e intraemprendimiento social, como forma de mejorar la gestión de las organizaciones a través de sus personas; sin olvidar su pasión transversal: la educación y la acción social.

En paralelo a la vinculación profesional dentro del Tercer Sector, ha desarrollado como voluntario diversos cargos, entre los que destacan el de Presidente de la Federación Andalucía Acoge, Vicepresidente de la Coordinadora Provincial de Entidades en Defensa del Menor (CEDEM), Vocal del Foro Andaluz de la Inmigración o su pertenencia a la Junta de Gobierno del CoPESA.