CAPACITACIÓN EN FERIAS LIBRES DEL MAULE, CHILE

Por Francisco Ramos  -  31-07-2017

M&R se ha adjudicado una licitación del Servicio de Cooperación Técnica de Chile (SERCOTEC) en la región del Maule, para prestar servicios de capacitación y asesoría a diferentes Ferias Libres de la Región. Este trabajo también conlleva realizar un Plan de desarrollo Estratégico para cada una de estas Ferias.

Las Ferias Libres son mercadillos que se sitúan en las calles de muchas ciudades de Chile. Son mercados permanentes o con diferentes frecuencias semanales. Su existencia se remonta a la época colonial. A pesar de la competencia de los supermercados y grandes centros comerciales, estos mercados se mantienen y renacen en todo el país, siendo principalmente de carácter agrícola y venta de productos frescos.

En este caso concreto, las actuaciones se realizarán en las Ferias Libres de Maule, Constitución y Licantén, todas ellas en la VII región del Maule. El número de feriantes que participarán en este proyecto supera las 500 personas y la duración del mismo será de 3 meses. Para M&R Chile supone seguir avanzando en la línea de proyectos de apoyo y fomento del pequeño tejido empresarial en diferentes sectores y regiones del país, como elemento fundamental para el desarrollo económico sostenible.