Actualidad

Distinción Extraordinaria a Miguel Puig Cabrera en el VII Forum REDintur

La pasada semana, nuestro compañero Miguel Puig Cabrera recibió la Distinción Extraordinaria en el VII Forum REDintur, por su trabajo titulado “El turismo y el alivio de la pobreza: un enfoque desde el prisma de los destinos emergentes en el marco de la Agenda 2030“.

El acto fue celebrado los días 15 y 16 de noviembre en la facultad de Geografía y Turismo de la Universidad Rovira i Virgil, en el campus de Vila-seca (Tarragona).
Este evento reúne los mejores Trabajos Fin de Máster en titulaciones oficiales de turismo de España, para proclamar dos “Distinciones Extraordinarias” a los trabajos mejor valorados, por sus contribuciones más novedosas y relevantes en los diversos campos de investigación.

Para esta valoración se considera tanto la calidad de trabajos enviados de manera previa al evento, como las exposiciones orales que todos los alumnos seleccionados deben realizar durante el evento.

Este fórum es celebrado anualmente por REDintur, una red interuniversitaria de posgrados en Turismo para la cooperación en el estudio, el intercambio de experiencias y la propuesta de actuaciones en orden al cumplimiento de las Exigencias Europeas de Educación Superior (EEES), en el ámbito de los estudios oficiales de posgrado en materia de turismo, avanzando en la cooperación de la docencia, en la investigación y en la movilidad de estudiantes, así como para colaborar en la mejora continua de la aplicación del EEES en cada universidad

.

Por Francisco Ramos  -  20-11-2017 Categorías: Actualidad Etiquetas: ,,  - 

1ª Sesión de Trabajo del Plan Marco Estratégico, para el Turismo Sostenible en La Puebla del Río-Doñana

En el día de ayer, 7 de noviembre, tuvo lugar la 1ª Sesión de Trabajo del “Plan Marco Estratégico, para el Turismo Sostenible en La Puebla del Río-Doñana” en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río.

El objetivo de la sesión era marcar la visión turística a la que se quiere llegar en el municipio, por parte de los profesionales del sector.

Desde M&R, Miguel Puig fue el encargado de introducir los puntos clave del diagnóstico estratégico realizado durante los últimos meses por esta consultora.

La sesión de trabajo fue organizada conjuntamente con Apolo Estudio Creativo, encargada del branding del municipio.

Al acto asistieron un total de 19 personas participantes, para aportar su visión particular sobre el turismo en La Puebla del Río.

La metodología utilizada para ayudar a construir la visión del turismo en el municipio, fue Lego Serious Play. A través de este método se instó a los participantes a montar una metáfora con piezas de Lego, para dar respuesta, individualmente, a la pregunta que se formuló al comienzo de la sesión ¿Cuál es la visión turística que quieres tener de La Puebla?.

En las próximas sesiones de trabajo se identificarán y validarán las líneas estratégicas del plan, así como las acciones a llevar a cabo.

Por Francisco Ramos  -  08-11-2017 Categorías: Actualidad,Consultoría Pública Etiquetas: ,, ,  - 

Nuevo Proyecto de Capacitación y Desarrollo de Planes Estratégicos en la Región de Los Lagos

M&R Chile se adjudica un nuevo proyecto para la Capacitación, Asesoría y Elaboración de Planes de Desarrollo Estratégico en Ferias Libres de la Región de Los Lagos. Gracias a esta concesión, continuamos prestando servicios de calidad para el progreso de las ferias libres y capacitando a feriantes a través de una metodología dinámica y participativa.

Este proyecto promovido por el Servicio de Cooperación Técnica de Chile (SERCOTEC) e implementado gracias al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, supone un beneficio para 1.214 feriantes de la región, que se distribuyen en 20 ferias repartidas entre las ciudades de Castro, Dalcahue, Queilén, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Maullín, Purranque y Osorno.

Actualmente, M&R Chile se encuentra ejecutando dos proyectos de la misma índole en las regiones del Maule y Coquimbo. Al igual que para la ejecución de los anteriores,  un grupo de expertos de ésta casa se desplazará a la región para ofrecer una visión internacional, transmitir buenas prácticas y know-how europeo a feriantes y dirigentes.

Por Francisco Ramos  -  24-10-2017 Categorías: Consultoría Pública,Consultoría Social Etiquetas: ,, , , ,  - 

Dinamizamos la segunda sesión de trabajo en el marco de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020

El pasado jueves tuvo lugar en Lucena (Córdoba) la segunda sesión de trabajo en el marco de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 (EIA2020), perteneciente al Grupo Bienestar 2, que aborda los ámbitos de Refrigeración y Climatización. Las reflexiones y propuestas surgidas de estas reuniones serán incorporadas a la EIA 2020, con el objetivo de convertir la industria en el motor del nuevo modelo productivo de Andalucía.

La sesión fue dinamizada y coordinada por el equipo de Management & Research, compuesto por Lola García de Leaniz  y Miguel Puig

El nodo de la industria del frío acogió a representantes de algunas de las asociaciones y empresas más notables en el sector (Corporación Tecnológica de Andalucía, AFAR, ATECYR, AEFYT, entre otras), a la reunión acudieron también Manuel Carmona Jiménez (Delegación Territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), Aquilino Alonso Miranda (Agencia Andaluza de la Energía), Juan Pérez Guerrero (Alcaldía de Lucena), Francisco Javier Castro (Secretaría General de Innovación, Industria y Energía) y Antonio González Marín (Agencia IDEA). 

En la mesa de trabajo surgieron interesantes debates que llevaron a acordar las necesidades y medidas que se deberían abordar dentro del sector en la nueva estrategia. Se abordaron tres oportunidades: 

  •    1) Climatización Inteligente.
  •    2) Manufactura Avanzada del frío.
  •    3) Capital Relacional en la Industria del Frío.