Actualidad

CAPACITACIONES EN FERIAS LIBRES DE COQUIMBO, CHILE

Management & Research ha conseguido adjudicarse una nueva licitación del Servicio de Cooperación Técnica de Chile (SERCOTEC), esta vez en la región de Coquimbo. Este nuevo proyecto tiene como objetivo prestar servicios de capacitación y asesoría a diferentes Ferias Libres de la región, así como realizar un Plan de Desarrollo Estratégico para cada una de estas ferias.

El proyecto contempla una duración de 3 meses, durante los cuáles se llevarán a cabo labores formativas para transmitir conocimiento y buenas prácticas internacionales en distintas temáticas como Imagen Comercial, Desarrollo y Fortalecimiento Organizacional o Innovación y Valor Agregado, entre otras. Dichas formaciones y asesoramientos se llevarán a cabo para un total de 4 Ferias Libres ubicadas en las comunas de Los Vilos y Vicuña, siendo los beneficiarios del proyecto un total de 188 personas (feriantes y dirigentes).

Este nuevo proyecto se encuentra estrechamente ligado a los servicios de capacitación y asesoramiento a Ferias Libres que esta consultora se encuentra ejecutando en la Región del Maule. Donde, gracias a la cercanía del equipo y a una metodología de ludo-aprendizaje, se está contribuyendo a mejorar las capacidades, habilidades y valores de los propios feriantes, mejorando la organización y sinergia existente entre los mismos.


Nueva edición del Club Multilateral 2017-2018 de Extenda

En días pasados, se celebró en Sevilla la sesión inaugural de la nueva edición del Club Multilateral 2017-2018, llevada a cabo por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Al evento asistieron María Dolores García de Leaniz y Francisco Ramos Cabaleiro.

Management & Research es una de las empresas más veteranas dentro de este Club Multilateral, formando parte del mismo desde el año 2009, prácticamente desde sus inicios. M&R cuenta con un portal propio en la página web de Extenda, en el que se pueden revisar los proyectos multilaterales realizados en diversos países en vías de desarrollo a través del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o Naciones Unidas, entre otras entidades.

Esta renovada edición finalizará el 30 de junio de 2018. Seguirá contando con las habituales sesiones de networking, la celebración de sesiones con empresas-ancla, servicios de consultoría y alerta personalizado para localizar licitaciones de interés, además de la promoción de Extenda Plus  y el portal del Club Multilateral, que muestra la excelencia de las empresas andaluzas.

M&R ha participado enérgicamente en las sesiones de networking y demás eventos realizados durante las pasadas ediciones, logrando importantes sinergias con empresas pertenecientes al club y convirtiendo su experiencia en consultoría en un referente para el resto de organizaciones.

Las empresas interesadas en formar parte del Club Multilateral deberán contar con experiencia acreditada en el mercado multilateral y participar en las diferentes sesiones previstas durante el año, a través de un representante de la empresa con experiencia en este tipo de mercados y capacidad de decisión dentro de su organización.

Por Francisco Ramos  -  07-09-2017 Categorías: Actualidad,Consultoría Política,Consultoría Pública,Consultoría Social,Empresa,M&R,Proyectos Etiquetas:  - 

PROYECTO FERIAS LIBRES DEL MAULE (CHILE)

M&R ha iniciado los trabajos del proyecto denominado “Capacitación, asesoría y elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico para Ferias Libres de la Región del Maule (Chile)”, a solicitud del Servicio de Cooperación Técnica de Chile (SERCOTEC) en dicha región.

El objetivo general de estas capacitaciones y asesorías es mejorar la gestión y organización de las Ferias de la Región, para el establecimiento y/o consolidación del modelo de negocio. Los Planes de Desarrollo Estratégico pretenden plasmar en un documento de consenso las grandes decisiones que van a orientar la marcha y la visión de las Ferias en un plazo de 1 a 3 años.

El equipo profesional está compuesto por profesionales de Chile y España. Desde España se han desplazado Alba González, que ejerce como directora del proyecto, y María Dolores García de Leaniz, que actuará como experta internacional y levantará la información para la elaboración de los Planes Estratégicos.

Las actuaciones se focalizarán en tres Ferias Libres de la VII Región del Maule: Talca, Constitución y Licantén. El número de feriantes que participarán en este proyecto supera las 500 personas y la duración del mismo será de 3 meses. Para M&R Chile supone seguir avanzando en la línea de proyectos de apoyo y fomento del pequeño tejido empresarial en diferentes sectores y regiones del país, como elemento fundamental para el desarrollo económico sostenible.

Las Ferias Libres son mercadillos que se sitúan en las calles de muchas ciudades de Chile. Son mercados permanentes o con diferentes frecuencias semanales. Su existencia se remonta a la época colonial. A pesar de la competencia de los supermercados y grandes centros comerciales, estos mercados se mantienen y renacen en todo el país, siendo principalmente de carácter agrícola y venta de productos frescos.

Por Francisco Ramos  -  28-08-2017 Categorías: Emprendimiento e Innovación Etiquetas: ,, , , , , ,  - 

CAPACITACIÓN EN FERIAS LIBRES DEL MAULE, CHILE

M&R se ha adjudicado una licitación del Servicio de Cooperación Técnica de Chile (SERCOTEC) en la región del Maule, para prestar servicios de capacitación y asesoría a diferentes Ferias Libres de la Región. Este trabajo también conlleva realizar un Plan de desarrollo Estratégico para cada una de estas Ferias.

Las Ferias Libres son mercadillos que se sitúan en las calles de muchas ciudades de Chile. Son mercados permanentes o con diferentes frecuencias semanales. Su existencia se remonta a la época colonial. A pesar de la competencia de los supermercados y grandes centros comerciales, estos mercados se mantienen y renacen en todo el país, siendo principalmente de carácter agrícola y venta de productos frescos.

En este caso concreto, las actuaciones se realizarán en las Ferias Libres de Maule, Constitución y Licantén, todas ellas en la VII región del Maule. El número de feriantes que participarán en este proyecto supera las 500 personas y la duración del mismo será de 3 meses. Para M&R Chile supone seguir avanzando en la línea de proyectos de apoyo y fomento del pequeño tejido empresarial en diferentes sectores y regiones del país, como elemento fundamental para el desarrollo económico sostenible.