Actualidad

MBA: Más que Buenas Actitudes

Resultado de imagen de MBA mas que buenas actitudesEl próximo 26 de enero tendrá lugar en Alicante la presentación del libro MBA: Más que Buenas Actitudes, en el que 21 profesionales del mundo del emprendimiento, la empresa y los negocios han realizado una aportación de conocimiento y experiencia.

Jesús de la Corte y Fernando Lallana participan en la obra, bajo la rúbrica de Sorbos de Emprendimiento con el capítulo “Mochila para Emprender”.

El libro es un ejemplo de buenas actitudes y un ejercicio de creatividad, generosidad, colaboración y trabajo en equipo, precisamente elementos que deben caracterizar a las empresas y negocios exitosos, así como a cualquier buen emprendedor que se precie.

En esta obra se podrán encontrar temas tan variopintos como: Falsificación de firmas, consejos y advertencias – Networking – Creatividad, Ideas, publicidad y ventas – Lo que de verdad importa a la hora de emprender – El por qué del emprendimiento – De Innovación y Turismo – Protección de Datos Legalidad y Derecho – Liderazgo – Seguridad – Valores Humanos – Motivación – Del camino y la meta – Orientar la empresa al cliente – Sobre la vida y el trabajo – De la ley de la Atracción – De inteligencia artificial – De educación – De cómo “arreglar” esos negocios que no funcionan y/o necesitan mejoras para que funcionen adecuadamente…

MBA está editado por SEPUE (Sociedad de Emprendedores, Empresas y Profesionales Unidos de España) y los beneficios obtenidos por su venta irán destinados a su financiación.

Más información en http://www.ideasyempresa.info/mba-mas-que-buenas

Resultado de imagen de MBA mas que buenas actitudesResultado de imagen de MBA mas que buenas actitudes

Por Francisco Ramos  -  11-01-2018 Categorías: Actualidad,Emprendimiento e Innovación Etiquetas: ,, ,  - 

Finaliza el Proyecto de Capacitación y Desarrollo de Planes Estratégicos en la Región de Los Lagos

Concluimos de forma exitosa el proyecto de Capacitación y Desarrollo de Planes Estratégicos para 20 ferias libres de la Región de Los Lagos. En el proyecto han participado consultores nacionales e internacionales de M&R, quienes han realizado su trabajo en terreno junto a las directivas de las distintas ferias y los técnicos de SERCOTEC, durante los 2 meses que ha durado la ejecución.

Entre los consultores internacionales desplazados a la región encontramos a: Francisco Ramos Cabaleiro, Lola García de Leaniz, Alba González Muñoz, Esperanza Romero Ardila y Eugenio Romero Tocino.

Este proyecto concluye con más de 1.000 feriantes capacitados, 20 Planes de Desarrollo Estratégico realizados, una gira técnica a la región de Los Ríos para 20 representantes de las ferias y un resultado de 5 sobre 5 en las valoraciones de proveedores realizadas por SERCOTEC.

Las ferias libres beneficiarias de este programa han sido las siguientes:

CHILOÉ

  • Feria Campesina de productos locales “LA MINGA” (Castro)
  • Feria de la Tierra “NERCÓN” (Castro)
  • Feria Hortaliceras Sembrando Esperanza (Dalcahue)
  • Feria de Queilen (Queilen)

CALBUCO

  • Productores locales isla Puluqui
  • Productores locales Pargua
  • Mercado Municipal de Calbuco

MAULLÍN

  • Feria Esperanza
  • Feria Mujeres de Esfuerzo
  • Agrupación de feriantes Mujeres Unidas

OSORNO:

  • Feria Padre Aguirre Cerda (PAC)
  • Feria Los Andes

PUERTO VARAS

  • Feria Rural Puerto Varas

PUERTO MONTT

  • Mercado Municipal Presidente Ibañez
  • Mercado Municipal de Alerce
  • Feria Encantos del Sur
  • Feria Padre Hurtado
  • Mercado Angelmó
  • Feria de Chamiza

PURRANQUE

  • Feria Comunal Purranque

Presentamos, un vídeo resumen sobre la ejecución del proyecto, en el que se pueden observar las ferias libres y su cultura, así como la metodología empleada en las sesiones de capacitación.


Formación para la Gestión por Procesos en el Ayuntamiento de Punta Umbría

Entre los días 27 y 14 de diciembre, M&R volvió al  Ayuntamiento de Punta Umbría para continuar con las sesiones de formación que buscan mejora la calidad en los servicios de la institución.  Esta vez Francisco Ramos Cabaleiro,  María Dolores García de LeanizFrancisco José Cerrato González se desplazaron hasta Punta Umbría para impartir el Curso de Gestión de Procesos.

En esta formación participaron empleados proveniente de diferentes áreas de la administración municipal, con la inquietud de mejorar los procesos y métodos de trabajo que se realizan en sus respectivos departamentos.

El curso se desarrolló siguiendo una metodología dinámica, participativa y aplicada a la realidad del ayuntamiento, Learning by doing. Hemos vuelto a comprobar que esta técnica es la mejor forma de aplicar nuevos conocimientos y técnicas de trabajo.

A través de diferentes técnicas de ludo-aprendizaje y el trabajo en equipo, los participantes consiguieron identificar los principales problemas que encuentran en la institución, plasmándolos en árboles de causas-efecto. Además, desarrollaron diagramas para algunos de los procesos que consideraron nucleares para el ayuntamiento.

Por Francisco Ramos  -  19-12-2017 Categorías: Actualidad,Consultoría Pública Etiquetas: ,, , ,  - 

Visita a la Asociación de Llamingueros Intiñan en el cantón Riobamba de Ecuador.

El día 11 de diciembre de 2017, nuestros compañeros Jairo Mejía y Mª Eugenia Díaz, visitaron  la Asociación de Llamingueros Intiñan, con la finalidad de conocer el trabajo que vienen realizando para el cuidado del medio ambiente, en el cantón Riobamba de Ecuador.

La visita los llevó a conocer el molino hidráulico que beneficia al grupo de mujeres de Anguiñay de la parroquia Pungalá, así como a compartir experiencias con personas que disponen de llamas (lama glama).

La Asociación Llamingueros Intiñán, al repoblar los páramos del Ecuador con llamas, tiene como finalidad la producción y comercialización de estos animales y sus derivados.  La llama es un animal ecocompatible con este entorno, debido a sus características fenotípicas y genotípicas. Su particular hábito alimentario (corta y no arranca de raíz la vegetación), su preferencia alimentaria y bajo nivel de consumo, repercute en un bajo nivel de erosión del suelo y desarrollo del entorno natural.

En este marco de conservación del medio ambiente, búsqueda de la seguridad alimentaria y sobre todo gestión de fuentes de agua, hemos podido comenzar una nueva búsqueda que permite retomar y repensar como podemos seguir fortaleciendo a las comunidades indígenas del Ecuador.

Agradecemos al Padre Gabriel Barriga, la compañera Mireya y al ingeniero Jorge la invitación a este entorno. La alegría del líder indígena taita Miguel nos lleva a buscar espacios de colaboración para hacer frente al cambio climático con propuestas innovadoras que les permitan continuar con sus procesos, que nacieron por iniciativa del Padre Gabriel Barriga en el año 1999, y que hoy cuenta con 15 grupos de productores que están al cuidado de 8.000 llamas que benefician a 3.000 familias aproximadamente.

Por Francisco Ramos  -  13-12-2017 Categorías: Actualidad,Consultoría Social Etiquetas:  -