3ª Sesión de Trabajo Plan Marco Estratégico, de la Puebla del Río-Doñana

Por Francis Cerrato  -  07-05-2018

El 2 de mayo de 2018 tuvo lugar la 3ª Sesión de Trabajo del Plan Marco Estratégico, cuyo cometido fue proponer productos turísticos con potencialidad que sirvan para cohesionar la oferta turística actual del municipio, venciendo la “fragmentación” a la que se enfrenta actualmente.

Durante las dos primeras sesiones se marcó la visión turística del municipio y se consensuaron las principales líneas de actuación.

Entre las conclusiones más relevantes de esta tercera sesión se dictaminó la necesidad de conformar una red turística que supondrá el pilar básico del sector turístico en La Puebla del Río, generando sinergias entre actores, que lleve a un impulso de la competitividad del destino, atendiendo a un modelo de cuádruple hélices.

El “Plan Marco Estratégico, para el Turismo Sostenible en La Puebla del Río-Doñana”, es una estrategia de turismo participada y consensuada, que pretende dar respuesta a las necesidades generales y específicas tanto del sector, como de la población en su conjunto, impulsando el turismo desde sus vertientes económica, social y ambiental.

La sesión fue dirigida y dinamizada por nuestros compañeros Lola García de Leaniz y Miguel Puig.