2ª Sesión de Trabajo del Plan Marco Estratégico de La Puebla del Río-Doñana

Por Francis Cerrato  -  26-02-2018

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la 2ª Sesión de Trabajo del “Plan Marco Estratégico de La Puebla del Río-Doñana”, una estrategia de turismo cuyo fin es mejorar la competitividad económica del municipio, a través de la generación de un mejor entorno que favorezca el desarrollo del turismo sostenible. Este plan marca una estrategia de turismo participada y consensuada, que pretende dar respuesta a las necesidades generales y específicas tanto del sector, como de la población en su conjunto, impulsando el turismo desde sus vertientes económica, social y ambiental.

La primera mesa de trabajo tuvo lugar el 14 de noviembre de 2017, donde los asistentes compartieron su visión particular sobre las expectativas del turismo en el municipio, buscando construir una imagen sólida con proyección a futuro.

En esta segunda sesión de trabajo participaron 14 personas provenientes de diferentes entidades de la zona. En la mesa de trabajo se validaron tres líneas de intervención:

  1. Creación de productos
  2. Publicidad y Promoción turística
  3. Planta Turística y un programa instrumental: Innovación (I+D+i+F)

Asimismo, durante la segunda parte de esta sesión se identificaron las acciones necesarias a llevar a cabo por los profesionales del sector para la primera línea de intervención: la puesta en marcha de nuevos productos turísticos.
La sesión estuvo dirigida por María Dolores García de Leaniz Jiménez, siguiendo una metodología de trabajo diseñada por M&R, a través de la cuál se busca el consenso y la concreción de acciones prioritarias. Todo esto desde el enfoque de la cuádruple hélice de la Sinergia Social.